Las ventajas de la bolsa de papel respecto al resto de bolsas de otros materiales son las siguientes:
- Biodegradable: las bolsas de papel no contaminan al degradarse en contacto con la naturaleza ni generan residuos tóxicos, ya que se usan tintas y colas con base agua.
- Reciclable: depositando la bolsa en el contenedor correcto se recicla la totalidad de elementos que la componen y vuelve a convertirse en producto de papel.
- Renovable: su origen vegetal hace que no se use ningún recurso fósil (ej. Petróleo) para su fabricación.
- Reutilizable: los sistemas modernos de fabricación hacen que la resistencia y capacidad de carga permitan su reutilización.
- Capacidad de carga: al tener formato cuadrado (fuelle lateral) facilita la colocación y el transporte de la compra.
- Resistencia: una bolsa de papel con asa resiste hasta 11 kilos de carga.
- Publicidad: la publicidad más económica del mercado, su plano rígido del frontal y dorso hacen que se vea claramente y sin deformar el logotipo e información que se imprima de su negocio.
- Certificación de origen: los certificados FSC y PEFC, confirman la procedencia del papel de bosques sostenibles, plantados para el uso comercial de papel y que siguen unos rigurosos controles de origen y trazabilidad.
- Almacén de CO2: el CO2 que recogen los arboles durante su vida queda almacenado en el papel y evita su emisión a la atmósfera. Los arboles son filtros de CO2.